Noticias Educación


Cerca de $200 millones se invierten en ampliar y reconstruir siniestrada Escuela Ministro Zenteno

Siete nuevas aulas, más dependencias y un cierre perimetral lateral, son algunas de las obras de reposición del Establecimiento.

Cerca de 600 alumnos se verán beneficiados con las obras de ampliación y mejoramiento que se están ejecutando desde enero de este año en las dependencias de la Escuela Ministro Zenteno de Achupallas, inversión que alcanza los 200 millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Mineduc, y que viene a resolver los daños provocados por el incendio que afectó un tercio del recinto durante el periodo invierno pasado.

Se trata de una inversión en obras que bordea los 200 millones de pesos, y que se encuentra a cargo de la empresa contratista Ingeniería y Construcciones Oregón, quienes por un periodo de 150 días, desarrollan los trabajos que implican desde la demolición de algunas estructuras inservibles hasta el levantamiento y habilitación completa de nuevas dependencias.

Los trabajos -que se iniciaron en enero pasado y que se estima se extenderán durante todo el primer semestre- consideran la ampliación de 3 aulas en 2º nivel además de la habilitación de un patio cubierto; la ampliación de 3 aulas en 2º nivel sobre construcción existente; la habilitación de 1 aula y otros recintos en 1º nivel como área PEI y bodega Junaeb; y el cierre perimetral y obras exteriores.

Incendio
Durante la madrugada del 21 de mayo pasado la Escuela fue afectada por un incendio que destruyó prácticamente un tercio del establecimiento, lo que obligó a readecuar otras salas y achicar algunos espacios, de manera que los alumnos cuyas salas fueron destruidas por el siniestro no perdieran clases ni sus actividades escolares permanentes.

Ante este daño que sufrió la Escuela, la Secretaría Comunal de Planificación de Viña (SECPLA) y la Corporación Municipal de Viña (CMVM) levantaron un proyecto de reconstrucción del establecimiento, el que previamente tuvo su diseño de arquitectura, ingeniería y especialidades respectivas.

@EducacionVina

27/02/2015