Noticias Educación


41 años dedicado a sus alumnos del "Pepe Pancho":
Pesar en comunidad escolar de Liceo José Francisco Vergara
por fallecimiento de subdirector Humberto Acevedo.


Director del establecimiento lamentó muerte de su colega y afirmó que con él se ha ido una parte importante de la historia del Liceo.

La muerte es una de las cosas sabidas y ciertas que tenemos en la vida, pero menos esperadas y cuando ocurren de forma intempestiva causan mucho pesar y dolor en su entorno, que es lo que está viviendo por estos días la comunidad educativa del Liceo José Francisco Vergara, luego de conocer del reciente fallecimiento de quien fuese su Subdirector, profesor Humberto Acevedo Letelier.

El docente directivo desde hace 41 años que se desempeñaba en el Liceo José Francisco Vergara, primero como profesor de Lengua Castellana y Literatura, luego como Inspector General, posteriormente como Director subrogrante, para luego asumir el cargo de subdirector, funciones que desempeñaba hasta el día de su fallecimiento.

"Tremenda pérdida"
Para el director del Liceo José Francisco Vergara, Renato Plaza Berroeta, la partida de su colega es una tremenda pérdida para el establecimiento, no sólo desde el punto de vista docente como profesor y en su calidad actual que era de subdirector, sino que desde el punto de vista humano. "Él era una tremenda persona, muy comprometida con su liceo, muy amistosa, muy cariñosa con todos, muy amigable", recordó.

Agregó el Director que hace un par de semanas estuvieron compartiendo juntos el cumpleaños de él, y lo pasaron muy bien en un encuentro de camaradería, por lo que esta noticia de su fallecimiento los ha acongojado mucho como comunidad escolar.

"Se ha ido una parte de la historia del Liceo"
Explicó que quedó pendiente una iniciativa que al fallecido profesor lo tenía muy entusiasmado, que ya venía trabajando en comisiones desde el año pasado, y que era la edición de un libro por el 50º Aniversario del Liceo José Francisco Vergara. "Esta idea a él lo tenía muy contento y comprometido, y nos contagiaba de ello a todos también. Con él se ha ido una parte importante de la historia del Liceo, pues sus 41 años trabajando en el establecimiento lo convertían en una fuente de primera calidad para contar la historia de su querido Liceo Pepe Pancho".

Lamenta fallecimiento
El Gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar, Claudio Boisier Troncoso, lamento la muerte del subdirector profesor Humberto Acevedo, y lo impactante que es la partida de una persona tan querida e importante dentro de una comunidad educativa. Manifestó su pesar a la familia del profesor, y también, a la gran familia del Liceo José Francisco Vergara.

Funerales
Los funerales del profesor Humberto Acevedo Letelier se realizarán el lunes 2 de febrero, a las 14 horas, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, paradero 30 ½ de Quilpué.

@EducacionVina

02/02/2015