Noticias Educación


Corporación Municipal de Viña acoge en albergue a Escolares de otras zonas del país durante el verano

La escuela que recibe a los visitantes de otras latitudes está emplazada en Agua Santa, cuenta con excelente conectividad, está a pasos del plan de Viña y tiene vista a toda la bahía.

La reciente adquisición de 30 literas que da una capacidad de 60 personas es lo que hoy tiene a disposición la Corporación Municipal de Viña del Mar para acoger en su albergue de verano a los cientos de niños y niñas de otras zonas del país que vienen a la ciudad Jardín a pasar unos días de sus vacaciones.

Esta iniciativa que ya tiene varios años de existencia se desarrolla en la Escuela Santa María de Agua Santa, ubicada en el acceso principal de la Ciudad Jardín, y dispone de los espacios pertinentes para la cómoda instalación de las delegaciones que previamente han coordinado la llegada a las dependencias.

Este beneficio que entrega la Corporación Municipal de Viña da cuenta del compromiso permanente por facilitar –de forma ordenada y reglamentada- los espacios de la Escuela Santa María de Agua Santa a escolares, jóvenes deportistas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad para que concurran a Viña del Mar ya sea por turismo, deportes y/o recreación.

Además de los camarotes y servicios higiénicos, los residentes temporarios acceden al sector de comedores para lo que es la alimentación, la que corre por cuenta de cada grupo que se hospeda.

Conectividad
El establecimiento está a pasos del plan de Viña del Mar, y cuenta con locomoción colectiva a la puerta, por lo que es un albergue muy requerido durante la época Festival.

Para este fin de semana arriba la delegación de jóvenes que participarán en el Campeonato Sudamericano de Slackline, provenientes de distintas latitudes como Brasil, Perú, Ecuador, Argentina y que es organizado por la Federación chilena de dicha disciplina.

Próximamente, arribarán también delegaciones de viajes de estudios de establecimientos de otras regiones del país, como los alumnos de 4º año básico de la ciudad de Cauquenes, quienes se albergarán por dos días. Quienes también solicitan hacer uso de las dependencias son los clubes de adultos mayores que concurren por unos días a Viña del Mar.

La temporada de albergue finaliza a fin del mes de febrero.

@EducacionVina

16/01/2015