Noticias Salud


Test visual del VIH se realizará durante desarrollo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Área de Salud de la Corporación Municipal y Seremi de Salud, contarán con un stand al acceso de la Quinta Vergara.

En el marco del Plan Nacional de Control de VIH/SIDA, la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, a través de su Área de Salud, y la Seremi de Salud, llevarán a cabo durante el desarrollo del LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la toma de muestra del VIH rápido.

Para ello, se instalará un stand, el que estará ubicado entre el segundo y el tercer control de acceso a la Quinta Vergara, atendiendo a quienes deseen realizarse el examen, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

Este tipo de acciones, tiene como finalidad acercar la atención de salud preventiva a las personas, potenciando el espacio que dan eventos masivos, como es el caso del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Cabe recordar, que el test visual rápido, -completamente confidencial-, se realiza mediante una punción digital o de fluido oral, entrega resultados en un rango de entre 10 a 20 minutos, y en Viña del Mar, está disponible en los establecimientos de Atención Primaria de Salud (APS), donde las personas pueden acudir de manera espontánea independiente de su previsión de salud.

19/02/2020