Noticias Salud


Con diversas actividades CESFAM y CECOSF Celebran semana mundial de la lactancia materna

En Viña del Mar eventos se mantendrán durante todo el mes de agosto. Ver Calendario

Con diversas actividades entre las que se encuentran Concursos Fotográficos, Conversatorios, Talleres Educativos, Degustaciones, Stand Informativos, y Ceremonias de Reconocimiento, los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), pertenecientes a la Corporación Municipal Viña del Mar, celebran la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Las actividades, que se iniciaron el jueves 1 de agosto se mantendrán durante todo el presente mes y tienen como objetivo promocionar la importancia de mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, y complementaria a la alimentación hasta los 2 años o más, de acuerdo a lo determinado por OMS/UNICEF.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, se desarrolla en más de 120 países del mundo, y fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

Esta tiene por finalidad conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

Cabe destacar que cada año, la WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) determina un lema que enmarca el objetivo de la celebración. Para este año, el lema es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

Ver Calendario

02/08/2019