Noticias Educación


Inversión se suma a la reparación de 600 m2 de techumbre en el 2018:
Liceo Guillermo Rivera esperará a sus estudiantes con cocina comedor remodelada y optimizada en sus espacios

Un total de 60 millones de pesos se han invertido en mejoras al plantel en este último par de años.

El regreso a clases de los alumnos del Liceo Guillermo Rivera tendrá este año un atractivo especial, gracias a la importante inversión que se ha estado realizando en el plantel consistente en la remodelación y hermoseamiento de la cocina comedor del recinto por un monto de $34 millones de pesos.

Esta inversión beneficiará a más de medio millar de estudiantes del Liceo y a un número cercano de alumnos de la Escuela Dr. Aldo Francia, plantel de educación básica que pertenece a la Red de Colegios y Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar y que se encuentra ubicado dentro del recinto liceano.

La directora del Departamento de Proyectos e Infraestructura (DPI) de Cormuviña, Macarena Jeldes, señaló que esta inversión forma parte de la serie de iniciativas financiadas por el Ministerio de Educación con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública –FAEP- 2018, luego de la presentación de proyectos de mejoras por parte de la Corporación a través de su área.

La remodelación de la cocina comedor comprende mejorar y optimizar los espacios, sus instalaciones y todos los revestimientos como pisos, cielos, muros, cambio de puertas, ventanas, iluminación y artefactos.

OTRAS OBRAS EN EL 2018
Enfatizó la profesional que la inversión actual de 34 millones de pesos, se suma a una iniciativa realizada el 2018 en el Liceo, consistente en la reparación de 600 m2 de techo, por un monto cercano a los 26 millones de pesos.

El Liceo Guillermo Rivera Cotapos es un establecimiento de educación media, tradicional en Viña del Mar con 110 años de existencia. Imparte educación científico humanista, desde 7° año básico a 4° año medio, además de educación media vespertina. De sus aulas han egresado destacadas figuras públicas del quehacer nacional. Está ubicado en la calle Montaña s/n, Viña del Mar. Su teléfono de contacto es 32-2738 887 y 32-2738 889. Su email: lgrivera@cmvm.cl

Galería de Imágenes







13/02/2020