Noticias Educación


Obra se suma a inversión en baños y camarines realizada un par de años atrás:
Con biblioteca remodelada Escuela Teodoro Lowey de recreo recibirá a sus alumnos en marzo

Una inversión de más de $53 millones de pesos es lo que se está invirtiendo en la remodelación de la Biblioteca de la Escuela Teodoro Lowey de Recreo, luego que fuera adjudicado el proyecto de mejoramiento del espacio por parte del Ministerio de Educación, tras la presentación de la iniciativa por la Corporación Municipal Viña del Mar a través de su Departamento de Proyectos e Infraestructura (DPI).

La obra –según explicó la Directora del DPI, Macarena Jeldes- contempla una serie mejoras de la estructura con intervenciones en cambio de pisos, cielos, habilitación de nuevos espacios interiores, pinturas, e instalaciones eléctricas entre otras, las que están siendo ejecutadas desde inicios del mes de enero hasta fines de febrero.

“Se trata de una obra que se está ejecutando en el periodo de vacaciones escolares en un plazo cercano a los 50 días, de manera que esta dependencia esté completamente lista para el inicio del nuevo año escolar”, explicó la profesional.

Remodelación de baños y camarines
Este proyecto significó una inversión de $53.098.196 obtenidos a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública –FAEP- 2018, y que se suma a un importante financiamiento que se realizó en el mismo plantel hace un par de años, con financiamiento FAEP 2017, que contempló la remodelación de baños y camarines, damas y varones, y la reparación de la sala de psicomotricidad, por un monto de $ 66 millones de pesos.

La Escuela Teodoro Lowey de Recreo es un establecimiento educacional perteneciente a la Red de Jardines, Colegios y Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar. Imparte educación preescolar y básica. Se encuentra ubicado en la calle José Miguel Carrera N° 1679, Recreo, cerca de la tradicional plaza del sector. Actualmente, cuenta con una matrícula cercana al medio millar de alumnos.

Galería de Imágenes











12/02/2020