Noticias Educación


Esta semana parten las obras:
Escuela 21 de Mayo de Recreo lucirá renovada gracias al aporte solidario de Cámara Chilena de la Construcción

Se trata del cambio de piso de madera a cerámico en la Sala PIE y de una sala primer ciclo básico, la construcción de un nuevo baño para los funcionarios, el cambio eléctrico y luminarias más la construcción de lucarnas (tragaluz) en todas las salas de segundo piso, el levantamiento de la malla perimetral de la multicancha y el aseguramiento con verticales de la actual reja perimetral que colinda con la quebrada, entre otras.

Con un gran entusiasmo por conocer cada rincón del establecimiento educacional que será objeto de aporte solidario de este año, llegaron hace unos días a la Escuela 21 de Mayo de Recreo los 8 empresarios locales del Comité de Contratistas de la Cámara Chilena de la Construcción –CCHC- Región de Valparaíso, quienes acompañados por el Gerente General de la Corporación Municipal Viña del Mar, el Director de Educación Cormuviña y el Director de plantel, recorrieron los distintos espacios del recinto a objeto de determinar las intervenciones y mejoras a implementar durante este verano, obras que van desde el cambio del piso de algunas salas de clases hasta la construcción de un nuevo baño para los funcionarios.

Para el presidente del Comité de Contratistas de la CCHC y Gerente de RAMCO, empresa que centralizará la coordinación, Alfio Ramella Antognoli, la idea de esta intervención es que sean obras puntuales y sencillas, pero de impacto para la comunidad educativa de la Escuela, de tal manera que puedan ser desarrolladas durante el verano. “Se eligió esta Escuela porque vimos que la ayuda era más necesaria y urgente”.

Excelente Acogida
El Gerente General de la Corporación Municipal Viña del Mar, Pedro Retamal Villagra, señaló estar muy agradecido con la Cámara Chilena de la Construcción –Región de Valparaíso-, sobre todo por esa vocación social que tienen a nivel país y a nivel local. “Como Corporación fuimos a la Cámara a plantear la posibilidad de recibir ayuda para la Escuela 21 de Mayo, que es una de las unidades educativas que más necesita de apoyo en mejoramiento. El presidente de la Cámara, Gianpiero Chappini, acogió muy bien este requerimiento desde el primer instante, incluso visitó la Escuela y se coordinó el apoyo posteriormente a través del Comité que ve temas sociales. Sólo nos resta agradecer a las empresas aportantes en nombre de la Corporación, la comunidad escolar de la Escuela 21 de Mayo, y de la Alcaldesa”.

Bienestar de la Comunidad Educativa
Para el director del plantel educativo, Patricio Guerra, estas obras que se realizarán en la Escuela son muy significativas, y contribuirán al bienestar de la comunidad. “Un 97% de nuestros alumnos son vulnerables, por lo que estas mejoras tendrán impacto directo en lo educativo. Estamos muy agradecidos de la Cámara Chilena de la Construcción, de las empresas socias que se han sumado a esta iniciativa, y al presidente de la entidad quien acogió nuestro planteamiento”.

Obras
Se trata de obras de infraestructura que comienzan esta semana y que comprenden el cambio del piso de madera a cerámica en una sala de primer ciclo básico y en Sala PIE, cambio de instalación eléctrica, luminarias y lucarnas (tragaluz) para todas las salas del segundo piso; cambio de laterales y frentes de puertas salas del primer piso; construcción de un baño adicional para los funcionarios de la Escuela; levantar malla perimetral de la multicancha; el aseguramiento con verticales de la actual reja perimetral que colinda con la quebrada en donde se emplaza el establecimiento; mejoramientos estructurales a las escaleras de acceso al segundo piso; y un hermoseamiento al escenario del plantel.

La Escuela 21 de Mayo es un establecimiento que pertenece a la Red de Escuelas y Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar. Imparte educación prebásica y básica. Posee una matrícula de 150 alumnos. Está emplazada en el sector de Recreo, población 21 de Mayo. Tiene casi 50 años de existencia. Actualmente, su categorización por la Agencia de la Calidad los ubica en el rango de aprendizaje medio-medio, es decir, con aprendizajes eficientes para su alumnado.

Galería de Imágenes









14/01/2020