Noticias Educación


CORMUVIÑA apoya a talentoso alumno ajedrecista que viajará a torneo Sudamericano en Argentina

Ser el mejor clasificado de todos los jugadores chilenos que participarán del Sudamericano de Ajedrez es el desafío que tiene en mente el talentoso alumno Ignacio Ortiz Urra, quien a sus cortos 10 años tiene la claridad del juego que quiere realizar en el torneo en Argentina, y eso fue lo que precisamente le comentó a la Alcaldesa Virginia Reginato y al Gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar, Pedro Retamal, la mañana de este jueves, tras la visita que efectuó junto a sus padres con motivo del aporte que recibió de Cormuviña para concretar su viaje.

El alumno tiene promedio 6,8 y cursa el 4° año básico en la Escuela Dr. Adriano Machado Pardo de Nueva Aurora, plantel al que llegó este año luego que sus padres se trasladaran desde Santiago. Su proceso de adaptación fue muy rápido - según comenta Karen, su orgullosa mamá- porque fue precisamente a través del tablero de ajedrez que Ignacio llevaba a los recreos lo que despertó el interés de los otros niños por conocerlo y aprender a jugar con él.

7° EN EL RANKING NACIONAL
Ignacio comenzó a jugar hace algún tiempo y desde hace tres años que ya empezó a ubicarse en el ranking nacional, estando hoy en la séptima ubicación en el país. Sus primeros pasos los comenzó a dar con su padre -Daniel- quien lo introdujo en este deporte ciencia, pues también fue un destacado jugador a nivel escolar, por lo que entrenar a su hijo lo llena de orgullo y expectativas debido al talento que ha mostrado el joven ajedrecista.

La Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo felicitó al alumno y a sus padres por apoyar e incentivar a Ignacio, y le deseó éxito en su participación el Sudamericano, destacando que se ve que es un niño feliz, que está muy contento con este deporte en el que no cabe duda llegará muy lejos.

El gerente general de la Corporación Municipal Viña del Mar, Pedro Retamal Villagra, también destacó al alumno por sus logros alcanzados. "Es un joven que es un aporte a la sociedad, y para nosotros como Corporación nos enorgullece que esté en un colegio municipal. Esperamos que le vaya muy bien en el Torneo y seguiremos apoyándolo porque es un talento que debemos cuidar y desarrollar".

El aporte de la Corporación Municipal Viña del Mar comprende el financiamiento del viaje del joven ajedrecista, quien participará entre los días sábado 30 de noviembre y el viernes 06 de diciembre próximo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

29/11/2019