Noticias Educación


Leyeron fábulas de Esopo frente a sus padres y apoderados:

ALUMNOS DE 1° BÁSICO DE ESCUELA EDUARDO LEZANA DE REÑACA ALTO RECIBEN INVESTIDURA DE "YO SOY LECTOR"

Las fábulas "La Liebre y la Tortuga", y "El León y el Ratón" fueron los cuentos elegidos para la Ceremonia "Mi Primera Lectura" con los cuales los alumnos de 1° básico de la Escuela Eduardo Lezana Pincheira de Reñaca Alto coronaron su proceso de aprender a leer, actividad que realizaron frente a sus emocionados padres y apoderados, tras lo cual fueron investidos oficialmente como "Yo Soy Lector".

La iniciativa se realizó en el patio principal del establecimiento, el viernes 8 de noviembre pasado, ocasión en la que los padres y apoderados, de forma muy atenta seguían cada una de las lecturas que iban dando sus hijos e hijas, en un ambiente rodeado de mucha calidez y acogida en esta lectura pública. SABER LEER GARANTIZA APRENDIZAJE
Para la Directora de la Escuela, Norma Farias Ulloa, "el aprender a leer es muy importante para nosotros como establecimiento. Es muy relevante que cada uno de nuestros estudiantes de Primer año Básico logre con gran éxito este proceso, ya que eso nos garantiza el aprendizaje de todos los contenidos abordados en las diferentes asignaturas, permitiéndonos el desarrollo integral. La lectura requiere de un proceso de aprendizaje, y como tal se logra a través de un proceso gradual".

LECTURA EFECTIVA
El Programa "Primero Lee" fue implementado a través del Mineduc por la Fundación Crecer, iniciativa que se replica en varias escuelas del país, comprende la aplicación de un método que involucra tanto a los alumnos como a los docentes, en donde un equipo guía a los profesores para enseñar -con técnicas nuevas- el cómo leer de manera efectiva. En el plantel reñaquino el programa fue desarrollado por la docente Melanie Tijmonts, junto a la coordinadora del Proyecto Carla Lobos.

La Escuela Eduardo Lezana Pincheria es un establecimiento que pertenece a la red de colegios y liceos de a Corporación Municipal Viña del Mar. Su directora es Norma Farias Ulloa. Se imparte educación desde prekinder a 8° año básico. Está ubicada en la Calle Uno S/N° de Reñaca Alto (Paradero 1). Su teléfono de contacto es 32 2871 956 y su email es elezana@cmvm.cl

Galería de Imágenes





18/11/2019