Noticias Educación


Con magicoterapia buscan incentivar la salud bucal en niños entre 2 y 4 años

Personal de los Jardines Infantiles VTF, fue capacitado gracias a programa de apoyo a Buenas Prácticas en Atención Primaria.

Cerca de 50 profesionales pertenecientes a la Red de Jardines Infantiles VTF de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, fueron capacitadas en Promoción y Prevención en Salud oral para Preescolares.

En la actividad, impartida por el Área de Salud de la Corporación participaron Educadoras de Párvulo, Técnicos en Párvulos y Directoras de los respectivos establecimientos, quienes fueron capacitadas en la técnica de Magicoterapia, gracias al proyecto “La Magia de la Sonrisa Sana”.

La actividad, estuvo a cargo del expositor, Luis Muñoz Cabrera y tuvo como objetivo incentivar la salud oral mediante el consumo de alimentación saludable y el cuidado de los primeros dientes a través de la higiene y sobre todo con la correcta técnica de cepillado dental en niños y niñas menores de 4 años, considerando nuevas metodologías y estrategias didácticas como es la magia.

La iniciativa, nace tras la postulación que hicieran a través del Área de Salud los 4 jardines infantiles VTF (Sala Cuna y Jardín Infantil “Semillitas de Esperanza”, Sala Cuna y Jardín Infantil “Pequeño Mundo”, Sala cuna y Jardín Infantil “Tía Cecilia” y Jardín Infantil “Mi dulce Villa”), a los fondos concursables “Buenas Prácticas” de MINSAL El citado proyecto se dividió en tres partes: Capacitación del personal en cuanto a la Magicoterapia; Implementación de Materiales y Set de Magias y Renovación de Cepilleros.

En la actividad, participó la Coordinadora Técnica de los Jardines VTF, María Verónica Pérez, y la Coordinadora de Promoción del Área de Salud, Carolina Cabello.

22/08/2019