Noticias Corporación Viña del Mar


Sindicato Cementerio Santa Inés celebró su 27° aniversario destacando apoyo de nuevo Administrador del Camposanto y Gerencia General de la Corporación

En un ambiente de camaradería y orgullo por cumplir 27 años como Sindicato Cementerio Santa Inés, se desarrolló hace unos días la Cena de Aniversario de la entidad, actividad que contó con la presencia de los socios, la jefatura del Camposanto y el Gerente General de la Corporación Municipal Viña del Mar junto al Director de Administración y Finanzas CMVM.

Durante la Cena, que se realizó en la sede de Club Deportivo Santa Inés, el presidente del Sindicato, Juan Carlos Herrera, agradeció a las autoridades la concurrencia, y destacó el apoyo que han recibido como trabajadores del nuevo Administrador del Cementerio, Cristián Barrera, (asumió el 28 de mayo pasado) además del Director de Administración y Finanzas, José Francisco Díaz, y, por cierto, del Gerente General de la Corporación, Pedro Retamal Villagra.

El Sindicato -a través de su presidente- en un gesto de reconocimiento al compromiso demostrado hacia ellos entregó a las jefaturas un galvano, lo que fue aplaudido por los socios presentes en la actividad.

MONUMENTO NACIONAL
El Cementerio Santa Inés es un recinto que pertenece a la Corporación Municipal Viña del Mar, y en el año 2018 su casco fundacional fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico tras la gestión que lideró la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio que presentó al Consejo de Monumentos Nacionales un completo dossier con planimetría, historia, como también aspectos culturales y patrimoniales que lo destacan.

Actualmente, cuenta con un personal de 20 colaboradores más un Administrador, quienes tienen a cargo la operatoria del recinto en sus diferentes acciones relacionados a la sepultación. Más informaciones en www.cmvm.cl

Galería de Imágenes









02/09/2019