Noticias Cementerio Santa Inés



Con motivo del avance a paso 2 de la comuna a partir del lunes 17.05.2021, Municipalidad instruye a la Corporación por apertura parcial del Cementerio Santa Inés

Considerando que a partir de este lunes 17 de mayo la comuna de Viña del Mar avanzará nuevamente al paso dos del plan paso a paso dispuesto por el MINSAL, de lunes a viernes, el camposanto abrirá sus puertas en 3 turnos de 45 minutos cada uno, a partir de las 14:30 horas, con un aforo máximo de 20 personas por ciclo, distribuidos en horarios diferidos.

Las inscripciones, para quienes deseen concurrir al campo santo, se efectuarán exclusivamente vía WhatsApp al número +56 9 6407 9251, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 13:30 horas, pudiendo acceder a este beneficio un máximo de 2 personas por familia. La respuesta de la fecha y horario del turno asignado será remitida al solicitante por el mismo medio.

FUNCIONAMIENTO GENERAL A PARTIR DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2020

De acuerdo con las condiciones sanitarias establecidas por el MINSAL en el paso 2, el Cementerio Santa Inés podrá autorizar, para quienes lo soliciten, la concurrencia de público que desee visitar a sus deudos, enmarcado en un estricto sistema de control que evite contagios por COVID-19. Al respecto, se hace hincapié en que todas las medidas adoptadas tienen como finalidad evitar cruces innecesarios de personas y la mantención de las condiciones de salubridad del recinto dispuestas por la autoridad sanitaria. En la medida de lo posible y que las disposiciones que emanen de la autoridad lo permitan, esta Corporación Municipal Viña del Mar implementará los protocolos de apertura que vayan satisfaciendo de la mejor manera los requerimientos de quienes desean visitar a sus deudos en el camposanto.

-Atención de público: de lunes a domingo de 08:30 a 16:00 horas
-Trámites funerarios (máx 2 personas): de lunes a domingo desde las 08:30 a las 16:00 horas
-Funerales por COVID-19: desde las 08:30 hasta las 16:00 horas (Aforo máximo de 15 personas).
-Funerales otras causales: desde las 08:30 hasta las 16:00 horas (Aforo máximo de 20 personas).
-Visita Cementerio: de lunes a domingo desde las 14:30 hasta las 17:15 horas en tres turnos de 45 minutos cada uno.

TURNOS

De lunes a viernes a partir de las 14:30 horas. Pasado el tiempo asignado, los familiares deberán abandonar el recinto.

-Cantidad de visitantes por Turno: 50 personas, máximo dos por familia
-Tiempo de permanencia: 45 minutos por turno
-1er Turno: 14:30 a 15:15 horas
-2do Turno: 15:30 a 16:15 horas
-3er Turno: 16:30 a 17:15 horas

-PROTOCOLOS DE INGRESO Y PERMANENCIA (obligatorios)
Control de inscripción
Uso permanente de mascarilla
Toma de temperatura al ingreso
-Uso de alcohol gel dispuesto en dispensadores al ingreso del recinto
-Distanciamiento social

-PROCESO DE SANITIZACIÓN

-Cada 15 días

PROTOCOLOS VIGENTES HASTA EL DOMINGO 16 DE MAYO<br/>
Cabe hacer presente que hasta el domingo 16 de mayo de 2021, el cementerio Santa Inés mantendrá los protocolos establecidos para el paso uno (cuarentena) que rigen en la actualidad, que en términos generales disponen:

-Trámites funerarios: máximo dos personas por familia
-Atención a público: Lunes a domingo de 08:30 a 16:00 horas
-Funerales COVID-19: Aforo máximo de 15 personas
-Funerales otras causales: Aforo máximo 20 personas


Cementerio Santa Inés reprograma apertura de sus puertas luego que Viña del Mar retrocediera a FASE 2

Atención al público será de lunes a viernes, con tres turnos y un aforo de 20 personas por ciclo.

Considerando que a partir de las 05.00 horas de este miércoles 23 de diciembre Viña del Mar retrocederá a la fase 2, la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social determinó reagendar la apertura de las puertas del citado camposanto de acuerdo a los informa a los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Así lo dio a conocer el administrador del cementerio Santa Inés, Cristían Barrera, quien indicó que “quienes quieran visitar a sus deudos podrán hacerlo,- previa inscripción- de lunes a viernes, a partir de las 14.30 horas, en 3 turnos de 45 minutos cada y con un aforo máximo de 20 personas por ciclo, distribuidos en horarios diferidos”.

Agregó que “tal como se venía desarrollando, se mantendrá un proceso de inscripción diaria -de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 13.30 horas-, vía WhatsApp al número +56 9 6407 9251, pudiendo acceder a este régimen de visitas un máximo de 2 personas por familia”.

En relación a los turnos, Cristian Barrera, indicó que serán tres los ciclos, los que funcionarán de lunes a viernes, comenzando a las 14.30 horas y con un tiempo de duración de 45 minutos, al término de los cuales los asistentes -2 por familia-, deberán abandonar el recinto para permitir el acceso de otras personas o para proceder al cierre del recinto.

TURNOS
Los turnos son los siguientes
- 1er Turno: 14:30 a 15:15 horas
- 2do. Turno: 15:30 a 16:15 horas
- 3er Turno: 16:30 a 17:15 horas

Cabe señalar que se seguirá de lunes a domingo entre las 07.30 y 14.09 horas, atendiendo trámites, exclusivamente funerarios para los que regirá el siguiente protocolo:

- Trámites funerarios: máximo dos personas por familia
- Atención Público: Lunes a domingo de 08:30 a 14:00 horas
- Funerales COVID-19: Aforo máximo de 15 personas
- Funerales otras causales: Aforo máximo 20 personas
Finalmente, el administrador del cementerio Santa Inés, indicó que el proceso de sanitización del camposanto será el mismo que se aplica hasta ahora, es decir, cada 15 días.

“La sanitización del recinto seguirá siendo cada 15 días, manteniéndose además los protocolos de acceso, todos de carácter obligatorio, y que han sido establecido por la Autoridad Sanitaria en el plan paso a paso”.

- Control de inscripción
- Uso permanente de mascarilla
- Toma de temperatura al ingreso
- Distanciamiento social


Cementerio Santa Inés de Viña del Mar abrirá sus puertas los siete días de la semana

Medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 30 de noviembre, de acuerdo a la planificación establecida desde el término de la cuarentena por la administración del citado camposanto.

A partir del próximo lunes 30 de noviembre, y tal como estaba planificado por la administración, el cementerio Santa Inés de Viña del Mar, extenderá sus días de atención, abriendo sus puertas los siete días de la semana.

La medida -que ya estaba establecida desde el término de la cuarentena por la administración del camposanto-, se ve reforzada con el respeto de los protocolos por parte de quienes han concurrido al cementerio a visitar a sus deudos.

“El plan de retorno a la normalidad del cementerio, siempre estuvo planificado en forma paulatina y muy responsable. Por eso que tras estar cerrado desde marzo, por disposición de la Seremi de Salud a raíz de la pandemia, comenzamos a planificar la apertura de sus puertas en forma gradual. Fue así como en un principio solo se permitió los funerales con un máximo de 15 personas para las víctimas del COVID-19 y de 20 personas para otro tipo de causas de fallecimientos”, señaló el administrador del cementerio, Cristian Barrera.

Agregó que “posteriormente, tras entrar a la fase 3 del Plan Paso a Paso, la apertura de sus puertas fue en forma gradual, de lunes a viernes, a partir de las 14.30 horas, estableciéndose 3 turnos de 45 minutos cada uno y un aforo máximo de 50 personas por ciclo bajo un estricto sistema de control sanitario, previa inscripción vía WhatsApp, lo que dio buen resultado”.

AMPLIACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

Finalmente, Cristian Barrera, indicó que, a contar del próximo lunes 30 de noviembre, y tal como estaba planificado, la atención del cementerio será de:

- lunes a domingo desde las 14,30 horas , manteniéndose el aforo máximo de 50 personas por ciclo, distribuidos en horarios diferidos (14.30 a 15.15 horas; 15.30 a 16.15 horas; 16.30 a 17.15 horas)

- inscripción previa vía WhatsApp al número +56 9 6407 9251, entre las 09:00 y las 13:30 horas, pudiendo acceder a este beneficio un máximo de 2 personas por familia. Los trámites funerarios mantendrán el protocolo actual, incrementando solamente el número deudos que pueden asistir.

Cabe señalar que el proceso de sanitización, se mantendrá cada 15 días, manteniéndose los protocolos de acceso establecidos por la autoridad sanitaria, es decir: Control de inscripción; Uso permanente de mascarilla; Toma de temperatura al ingreso y distanciamiento social.