Capacitación
Escuela de Conductores
Noticias
 
 
Noticias / Actualidad

EXTENSA OFERTA TÉCNICO-PROFESIONAL OFRECEN LICEOS Y ESCUELAS MUNICIPALES
EXTENSA OFERTA TÉCNICO-PROFESIONAL OFRECEN LICEOS Y ESCUELAS MUNICIPALES
Alumnos de 8º básico pudieron orientarse e informarse de las distintas alternativas que tienen para seguir estudiando en establecimientos de la Corporación.



Una completa oferta científica-humanista y técnico-profesional es la que entregan los liceos y colegios de especialidades de Viña del Mar para que los alumnos de octavo básico de las más de 30 escuelas municipales, puedan optar a la oferta académica para el próximo año.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, durante la visita que realizó a la IV Feria Vocacional para Estudiantes Municipales, organizada por el Área de Educación de la Corporación  en el Gimnasio del Liceo Guillermo Rivera.

“Esta feria es muy importante para los alumnos que empiezan su Educación Media, ya que a través de ella se pueden interiorizarse de la oferta educativa que tienen nuestros Liceos y colegios especializados. Aquí los estudiantes pueden conocer las diferentes opciones como Servicios de Turismo, administración, electricidad, soldadura, construcción, atención de párvulos y enfermería, entre otras”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Por su parte el gerente de la Corporación, Claudio Boisier, resaltó la importancia que tiene para los escolares conocer la oferta educacional que la entidad les ofrece, "es fundamental que nuestros alumnos de octavo básico conozcan las alternativas que tienen para la enseñanza media y especialmente los Liceos Técnico profesionales ".

Los liceos y colegios que participaron en esta exposición que fue visitada por cerca de 1.300 escolarese fueron: Liceo Politécnico José Francisco Vergara (Administración, Gráfica y Vestuario); Liceo Industrial de Miraflores (Técnico Profesional, Telecomunicaciones, Electrónica, Electricidad, Mecánica Industrial, Fabricación de Muebles, Construcciones Metálicas y Diseño); Liceo Benjamín Vicuña Mackenna (Servicios de Turismo y Alimentación Colectiva, y las carreras de Estructuras Metálicas y Administración);  Liceo de Viña del Mar  (Científico Humanista); Liceo Guillermo Rivera (Científico-Humanista); Colegio República Colombia (Asistente de Enfermería y Asistente de Párvulos); Escuela Técnico Profesional Oscar Marín Socías (Terminaciones de Construcción).  

 

FUENTE  : http://www.cmvm.cl
AUTOR   : Patricio Gatica Montecinos


 
directorio telefonico
 
Liquidaciones de sueldo telefonico