Capacitación
Escuela de Conductores
Noticias
 
 

CUATRO ESCUELAS VIÑAMARINAS INGRESARAN A JORNADA ESCOLAR COMPLETA
CUATRO ESCUELAS VIÑAMARINAS INGRESARAN A JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Municipalidad realizó un importante aporte económico para concretar los proyectos




Una inversión superior a los 2 mil millones de pesos se realizará en cuatro establecimientos educacionales municipalizados de Viña del Mar, con la finalidad que el año 2006 puedan ingresar en óptimas condiciones a la Jornada Escolar Completa.
Así quedó establecido este martes, luego que la alcaldesa Virginia Reginato y el Seremi de Educación, Pablo Mecklenburg, firmaran los convenios correspondientes al Séptimo Concurso de Capital que benefician a las escuelas Enrique Cárdenas de Reñaca Alto, Villa Monte de Nueva Aurora, Juanita Aguirre del centro de Viña del Mar y Humberto Vilches de calle 11 Norte.
“Este es un gran paso para la Educación que estamos dando en Viña del Mar, porque incorporaremos cuatro nuevas escuelas a la Jornada Escolar Completa. Estos proyectos consideran la construcción de los establecimientos educacionales y eso significa mejorar la educación en sus sectores, motivando a los alumnos y apoderados para que se involucren en el proceso educativo”, señaló la máxima autoridad comunal viñamarina.
Vale señalar que a comienzos de la actual gestión , los proyectos de estas escuelas estaban rechazados por graves deficiencias técnicas y normativas, por lo que se realizó un arduo trabajo entre los equipos técnicos de la Secpla Municipal y de la Dirección de proyectos de la Corporación Municipal, que rehicieron los proyectos, cumpliendo con todas las normativas vigentes y satisfaciendo las reales necesidades de los establecimientos a intervenir.
“Creo que es un anhelo esperado por mucho tiempo, ya que la escuela Enrique Cárdenas, en sus más de 40 años de historia, nunca ha sido intervenida arquitectónicamente. Es una medida que esperamos toda la comunidad de Reñaca Alto y lo único que queremos hoy es que los trabajos se inicien lo cuanto antes”, explicó el director de la escuela Enrique Cárdenas,Juan Justinian o.
Además la concreción de estos proyectos se logró gracias a la decisión de la primera autoridad comunal viñamarina, quien determinó que el municipio realizará un aporte extra, cercano a los 200 millones de pesos, con el objetivo de lograr una solución integral, donde la calidad está por sobre la cantidad.
“Así se hacen las cosas. Todos los que somos responsables que las escuelas municipales en Chile funcionen bien han puesto su mejor esfuerzo para llegar a este momento. En estos cuatro proyectos hay mucho dinero invertido, que mejora las escuelas en su infraestructura y ahora debemos jugarnos por lograr mejores resultados educativos”, explicó el Seremi de Educación Pablo Mecklenburg.
INVERSIONES

En las cuatro escuelas beneficiadas el aporte para lograr la inversión necesaria fue tripartito, con participación del Ministerio de Educación, el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Viña del Mar.
Para la escuela Enrique Cárdenas el total de la inversión es de $508.238.000, con un aporte municipal de $23.329.000, equivalente al 4,59% del monto total disponible.
En la escuela Humberto Vilches el total invertido será de $467.428.000, aportando el municipio $57.849.000, equivalente al 12,38% del monto total disponible.
Por otra parte, para la Escuela Especial Juanita Aguirre se dispuso una inversión total de $ 239.083.000, siendo el aporte municipal de $ 40.782.000, equivalente al 17.06% del monto total disponible.
Finalmente, en la escuela Villa Monte el total de la inversión es de $ 533.721.000, con un aporte del municipio de $ 41.761.000, equivalente al 7.82% del monto total disponible.


FUENTE  : Dirección de Proyectos e Infraestructura
AUTOR   : Ricardo Figueroa
FECHA    : 26-10-2005

VOTAR ARTICULO
15
6
1
2
12
Nro. de votos: 36

 
directorio telefonico