Noticias Salud


CECOSF LAS PALMAS CHILENAS celebra la semana mundial de la Lactancia Materna. Un triunfo para toda la vida

El Cecosf Las Palmas Chilenas 11 realiza actividades en el marco de la celebración de la semana mundial de la Lactancia Materna “Un triunfo para toda la vida”, las actividades se realizaron desde el viernes 01 al viernes 08 de agosto.

Viernes 1 de Agosto, el Cecosf Las Palmas Chilenas estuvo con stand de degustación de preparaciones con Purita Mamá, recetarios e informativos sobre los beneficios de la Lactancia Materna. Además, se dispuso de un corazón simbólico donde todos los que quisieran dejaran plasmados sus comentarios en cuánto a qué significado tiene para ellos amamantar a sus hijos.

Martes 5 de Agosto, el Cecosf participa en II Jornada de Intercambio de Experiencias exitosas en Universidad Andrés Bello, donde se expuso experiencia sobre el desarrollo de Clínicas de Lactancia grupales, actividad que se implementó desde octubre de 2013.

Jueves 7 de Agosto, se realiza actividad “graduación de Lactancia Materna”, en la cual se realiza premiación a madres que han logrado lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, se entrega de gorrito de graduación a lactante y otro obsequio.

Viernes 8 de Agosto, se realiza Clínica de Lactancia grupal o taller de madres de recién nacidos, donde se evalúa técnica de amamantamiento y se entregan soluciones desde las mismas participantes y el equipo profesional a cargo.

El programa de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fue el siguiente:
Viernes 01: feria en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, (Calle Valparaíso con Villanelo), entre las 10:00 y las 13:00 hrs, durante la cual habrán actividades como baile entretenido y recomendaciones de actividad física para embarazadas y mujeres que amamantan.

Martes 05: Taller Chile Crece Contigo, primera sesión para embarazadas.

Jueves 07: Graduación de Lactancia Materna, premiación de madres que han dado lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses a sus hijos.

Viernes 08: Clínica de Lactancia, actividad para madres que inician la lactancia de sus hijos.

01/09/2014

Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social

10 Norte #907, Viña del Mar - Teléfono: 32 2272445
www.cmvm.cl