1. ¿Cobra mantención el cementerio?

Cementerio Santa Inés no cobra mantención.


2. ¿Qué sucede si estoy dentro del plazo de vencimiento y quiero renovar el nicho?

A partir de la fecha de vencimiento tiene 30 días plazo para cancelar.
Mayor información contactarse al teléfono 32 2 68 94 64 o acercándose a nuestra oficina ubicada en el mismo cementerio, en horario de atención lunes a domingo, de 8:30 a 13:30 Hrs. (horario que rige para Fase 2 del Plan Paso a Paso).


3. ¿Puedo sepultar a quien yo quiera en mi bóveda nicho o sepultura familiar?

En las bóvedas nicho y sepultura familiares, se pueden sepultar ascendientes, descendientes del propietario hasta la tercera generación y personas ajenas a la familia autorizando él o los propietarios además de cancelar los derechos según el arancel vigente.


4. ¿Qué debo hacer si quiero transferir mi bóveda nicho o sepultura familiar?

La bóveda nicho o sepultura familiar, debe estar desocupada y tener el título de dominio, la enajenación deberá ser autorizada por los propietarios fundadores, y a falta de éstos, sus sucesores que tengan derecho a ser sepultados.


5. ¿Cuál es el horario de oficina?

FUNCIONAMIENTO GENERAL - CUARENTENA

En virtud del decreto que impone a la ciudad de Viña del Mar cuarentena total, a partir del sábado 20 de marzo de 2021, 05:00 horas, la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social ha dispuesto mantener cerradas las puertas del Cementerio Santa Inés a todo público, a excepción, de aquellos que deban concurrir a realizar trámites de carácter exclusivamente funerarios, para lo cual, las oficinas del camposanto estarán disponibles de lunes a domingo entre las 08:30 y las 14:30 horas.
Se hace presente que el máximo de personas que podrán asistir al Cementerio Santa Inés se encuentra restringido a (Aforo definido por el gobierno):

- Trámites funerarios: 01 (una) persona
- Funeral Normal: 20 (veinte) personas
- Funerales COVID 19: 15 (quince) personas

Mientras la condición de cuarentena se mantenga para la ciudad de Viña del Mar, estas medidas seguirán vigentes.


6. ¿Cuáles son los sistemas de pago?

- EFECTIVO
- RED COMPRA (Sólo sistema de débito)
- TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
* No se aceptan cheques.


7. ¿Cuándo abren el portón de la parte alta, sector tierra?

El portón abre sus puertas sólo para recibir funerales, los que pueden llegar de Lunes a Domingo entre las 08.30 y 13:30 horas.


8. ¿Cuánto se demoran en instalar lápidas en tierra?

45 días aproximadamente se instala la lápida de granito con jardinera Una vez instalada la familia podrá instalar 15 adoquines de color blanco, una vez instalada la lápida.


9. ¿hay renovación en las sepulturas de tierra arriendo?

Sólo se renueva de manera extraordinaria cuando el fallecido no se encuentra en condiciones de trasladar.


10. ¿Cuál es el horario de visitas del cementerio santa Inés?

Lunes a viernes, previa inscripción escribiendo al siguiente número de WhatsApp +569 9 6407 9251
Puede solicitar su visita la que podrá realizar, previa confirmación de día y hora, en cualquiera de los tres turnos disponibles: 1er. Turno: de 14:30 a 15:15 horas / 2do.Turno: 15:30 a 16:15 horas / 3er.Turno: de 16:30 a 17:15 horas con un cupo máximo de 20 personas por turno en Fase 2 y de 50 personas por turno en Fase 3.


11. ¿Cuál es el procedimiento para realizar un traslado dentro del mismo cementerio?

1. Debe autorizar el cónyuge sobreviviente.

a) falta de este, la solicitud debe ser formulada por la mayoría de los hijos del fallecido, si existieren y fueren mayores de edad o de ambos padres, en caso contrario; en el caso que corresponda la petición a los hijos, se deberá contar con el voto favorable de por lo menos la mayoría de ellos;

b) A falta de cónyuge, hijos y padres, deberán solicitarla los hermanos y a falta de éstos, los ascendientes de grado más próximo; y a falta de éstos, los colaterales de grado próximo;

c) En el caso de tratarse de un menor, deberán solicitarla ambos padres, si vivieren o el que sobreviviere; a falta de éstos, la mayoría de los hermanos mayores de edad; y a falta de éstos, de los ascendientes de grado más próximo;

d) A falta de todos los anteriores, se acoge al Articulo Nº 38 del Reglamento General de Cementerio

Documentos a presentar el día del traslado
• Certificado o libreta de matrimonio
• Certificado de nacimiento
• Carta Poder
• Cédula de identidad
• Declaración jurada
• Carta sociedad
*según sea el caso

Datos del fallecido:
• Nombre del fallecido
• Fecha de vencimiento (a partir de la fecha de vencimiento tienen 30 días de plazo para realizar el traslado).
• Ubicación del fallecido


12. ¿hasta qué hora se reciben los funerales?

Lunes a Domingo de 8:30 a 14:00 HRS.
A excepción de los siguientes días en que el cementerio se mantiene cerrado y no realiza servicios funerarios: 1 de noviembre / Primer jueves de noviembre / 1 de Enero.